Esta tecnología permite actualmente la transmisión de datos física de hasta 200 Mbit / s en la actualidad y unos 130 Mbit / s en la capa de aplicación, utilizando las bandas de frecuencia que van desde 1 a 34 MHz.
Entre las tecnologías existentes destacan los productos de la empresa valenciana DS2, basada en el estándar abierto europeo OPERA, que utiliza una modulación OFDM con 1.536 portadoras, con un ancho rango dinámico (hasta 90 dB), con dispositivos repetidores que utilizan la multiplexación por división en el tiempo y en frecuencia (permitiendo establecer topologías en árbol) y que ofrecen Calidad de Servicio (QoS) y varios tipos de servicios (CoS).
También están los estandartes de Homeplug AV (tecnología de la empresa Intellon) y el de la CEPCA o Consumer Electronics Powerline Communication Alliance (tecnología desarrollada por Panasonic), con características similares, aunque, hoy en día, todavía no se conocen productos comerciales.
Finalmente, hay otras tecnologías propietarias anteriores, con velocidades de envío de datos de entre 70 y 85 Mbps o 14 Mbps y que todavía se comercializan en algunos productos.
¿Aún no sabes la velocidad de conexión que llega a tus dispositivo? Haz nuestro test de velocidad de internet.
Lista Comparativa de las Mejores PLC Wifi